Blogia
vicky

Observación modelo

Observamos el día martes 20 de Mayo a las 20:45 hs. Llegamos a la telefónica ubicada en calle Catamarca, a mitad de cuadra entre San Juan y Rioja, con 3 compañeras mas.

El lugar se encuentra habitado por mucha gente de diferentes edades y sexos. Gente en las cabinas, en las computadoras, en las mesas y gente que entra al kiosco a comprar. La mayoría de la  gente que hay son jóvenes (mujeres- hombres) ya que en frente se encuentra la Universidad del Aconcagua.

Los chicos de la facultad seguramente se cruzan a buscar trabajos, a ver por Internet fechas de mesas de exámenes, de imprimir trabajos, etc.

 

Al ubicarnos en una mesa casi cerca de la puerta, se nos acerca una moza preguntándonos si queríamos algo para comer o tomar. Todas dijeron que, excepto yo que pedí una coca de medio litro y luego X le explico a la moza cual era el motivo por el cual nos encontrábamos allí. “¿son de diseño?” nos dijo la moza, y nosotras respondimos que no. Entonces la moza nos autorizo a permanecer en el lugar realizando nuestra observación.   

 

 Pero en la parte de cafetería se encuentra un hombre mayor con un joven de más o menos 26 años. Ellos están sentados dialogando uno en frente del otro. El hombre en éste momento está hablando por celular, “en la montaña la luz intensiva es importantísima”. “Les estoy pidiendo 35%”. Corta el teléfono y continúa hablando con el joven que tiene en frente suyo, que quizás sea un amigo, el hijo, un compañero de trabajo, etc. El tema de conversación entre ambos es un camión y sus accesorios.

 

 Los meseros están limpiando, una chica el piso y el chico secando unas tasas en la parte de café. La chica limpia el piso donde están las mesas redondas casi en frente donde se encuentran hablando éstos dos hombres. La chica está usando una remera negra con unas letras que no se pueden ver ya que su pelo las tapa. Abajo está usando un jean y zapatillas blancas, quizás ese sea el uniforme. El chico también está usando una remera negra y unos jeans también por eso concuerda con la chica y seguramente o quizás sea el uniforme. El cajero que está también en la parte del kiosco, está usando una camisa gris manga larga, un pantalón de vestir negro y zapatos. El se encuentra permanentemente en la caja cobrando cabinas, computadoras. Quizás sea el dueño de la telefónica. Con respecto al lugar tiene muy buena iluminación y la calefacción está muy fuerte.

 

 

 Los  distintos elementos de la telefónica como las computadoras, cabinas, parte de café están muy bien distribuidos en el espacio físico. Hay 15 computadoras, 10 cabinas, café, kiosco y el espacio es medianamente grande. Con respecto al uso de las computadoras es importante destacar que ellas no se están utilizando individualmente. En algunas computadoras hay 5 personas 2 chicas y 3 chicos. Seguramente estos chicos/as son de la facultad y quizás son un grupo de trabajos prácticos que quieren imprimir algo. Hay también una chica más grande como de 30 años en una computadora y pareciera que no tiene mucho conocimiento de computación ya que llama al chico que está en la caja para pedirle ayuda. Las  computadoras en éste momento están todas ocupadas y en el medio de la sala haya como un sillón de espera, ya sea para las cabinas o para las computadoras. Ahora hay un chico sentado, quizás esté esperando para utilizar una computadora, porque las cabinas no están todas llenas.

 

Nosotras ya nos destinamos a irnos del lugar y los dos hombres siguen conversando.

 

0 comentarios