Blogia
vicky

Perfil institucional

 

Perfil institucional.

   Colegio "XX". Chacras de Coria. Lujan de Cuyo.

Institución de gestión privada-bilingüe. Turno mañana materias en español y turno tarde inglés.

Recursos humanos: Directora, Secretaria Administrativa, docentes, alumnos, celadores, padres, etc.

Recursos técnicos: infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades.

Biblioteca, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias experimentales, comedor atendido por personal especializado, espacios abiertos: patio, plaza, jardines, campo de deportes y galería, edificio zonificado por niveles. 

 

   En esta institución ubicada en Chacras de Coria sólo asisten los niños de Nivel Inicial, EGB1 y EGB2.Los demás niveles asisten a la institución ubicada en Cuidad.

   Con respecto a la infraestructura el colegio le da mucha prioridad al contacto con la naturaleza, a los lugares abiertos, a la relación con el medio ambiente, inculcando la apreciación, el respeto, el cuidado de su entorno y del mundo en el cual esta inserto.  

 

   En los alrededores de la Institución podemos encontrar casas, a cuatro cuadras aproximadamente un club (Banco Mendoza Rugby), a ocho cuadras aproximadamente otro colegio Anglo-Alemán “Conrad Lorenz”. Lo que no se encuentra cerca de esta institución son hospitales, bancos, supermercados, etc.

   Otro punto importante para destacar es que hasta la calle donde se encuentra emplazada la institución , no llegan micros. Los mismos sólo llegan hasta calle Besares.

 

    

Percances: ¿Cómo me contacte por primera vez con la institución?

 

   Me arribo a la institución el día 19 de mayo de 2008 a las 13:30hs en auto. Al llegar a la puerta de la institución se encontraba un guardia al cual tuve que explicarle con que fines venía yo a la misma. El guardia llamó por un portero eléctrico e hizo anuncio de mi ingreso.

   Ingresé al colegio y  la secretaria me hizo tomar asiento y esperar hasta que la coordinadora de inglés se desocupe. La secretaria fue muy amable, me preguntó mi nombre y ella también luego se presentó. Al cabo de 5, 10 minutos aproximadamente la coordinadora de inglés se desocupa y me hace ingresar en su oficina. Cuando ingreso y ambas tomamos asiento, ella se presenta y luego lo hago yo y comenzamos a dialogar sobre cuales son mis fines de realizar esta observación, ella me cuenta un poco como se maneja el aula a observar. Me acompaña hacia el curso y me presenta la docente y luego le dice a los alumnos como me llamo y los motivos por el cual yo estaba allí. Luego la coordinadora se va y comenzamos a hablar con la docente. Me pregunta que edad tengo, donde estudio. Ella después comienza su clase. Yo me siento a un costado en una silla pequeña.

 

Caracterización del curso a observar:

 

    En el curso hay 19 alumnos.10 niñas y 9 niños. Los chicos son bastante activos, y participan constantemente, no todos pero la mayoría.  La docente da algunas consignas y los alumnos conversan entre ellos. Ella les llama la atención y los alumnos se quedan en silencio. Cuando ella da las consignas, algunos de los alumnos no entienden y le piden a la maestra que lo explique otra vez. La docente les habla todo el tiempo en inglés, ella es muy expresiva y trata de utilizar mucho los gestos debido a que los alumnos apenas tienen 5 años y aunque ya manejan bastante bien el inglés, hay muchas palabras que las desconocen o muchas que no se las acuerdan.      

 

 

0 comentarios