Blogia

vicky

¿Qué es una observación?

¿Qué es una observación?

  Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno o hecho, para estudiarlos tal como se presentan en realidad. Observar no es "mirar".La persona con actitud científica percibe esas mismas realidades y procura "observarlas" para tratar por ejemplo, de explicarse el cómo, el por qué de su naturaleza, y para identificar sus elementos constitutivos.

  La observación depende en gran medida de los sentidos. Pero, para contrarrestar las limitaciones de nuestros sentidos, el ser humano ha creado instrumentos que lo auxilian para realizar una buena observación. Estos instrumentos aumentan, precisan o reemplazan nuestros sentidos en las observaciones. Por ejemplo: cámaras fotográficas.

 

   Para hacer una buena observación, es necesario que usted desarrolle cualidades como las siguientes:

1_Una inteligencia despierta para observar.

2_Atención concentrada.

3_Un conocimiento de lo observado.

 

 

Bienvenidos!!

Bienvenidos!!

  Hola a todos!!! Soy Victoria Flores, tengo 19 años y estudio profesorado de Inglés en la “Escuela Italiana” ubicada en calle Alberdi de San José. Estoy cursando el segundo año y estoy muy conforme con la elección de carrera que tuve. Espero que podamos aprender y disfrutar de ésta nueva propuesta del blog.